Compromiso Confianza Confidencialidad
Compromiso Confianza Confidencialidad

 

La Gestión del Talento en Med3C

 

 

La Gestión del Talento empieza con las Incorporaciones en su Empresa u Organización, seleccionando a las personas más adecuadas para cada puesto. Para ello, en Med3C la Selección se realiza desde dos ópticas diferentes.

 

 

  • En una, el puesto está creado y busca sustituto. Realizaremos un estudio de necesidades para saber qué se necesita para cubrir ese puesto en todos los niveles (no es lo mismo cubrir una jubilación que un despido, o bien una baja voluntaria, por ejemplo). En cualquier caso, el proceso siempre se encara como una oportunidad de mejora para el desarrollo del puesto.

 

 

  • En otra, el puesto hasta ahora no existía dentro de la organización. Puede ser que se esté inmerso en una fase de reestructuración o reorganización en la empresa, o que simplemente se haya detectado una necesidad concreta, pero siempre habrá una fase previa de diseño del puesto.

 

 

En ambos casos, siempre se realizará un seguimiento de la incorporación y el desarrollo del puesto, con tal de comprobar si se consiguen los objetivos definidos inicialmente.

 

 

También podemos ayudarle a diseñar procesos de promoción interna.

 

Una vez incorporado el Talento a su Empresa, hay que empezar a gestionarlo. Eso es lo que en Med3C llamamos Desarrollo de la Gestión del Talento, y engloba diferentes acciones.

 

 

Una es la Formación, como herramienta que permite añadir conocimiento a su plantilla. Otra es la Evaluación, como herramienta de control de objetivos. Para que sea eficaz, debe partir de la base de una Descripción de puestos de trabajo y su posterior Valoración.

 

 

De la misma forma, el diseño de una buena Política de Comunicación hará que la Cultura de empresa y el Clima de su Organización se vean beneficiados. A la hora de motivar, existen soluciones que implican el diseño de una Política o sistema retributivo que va más allá del aspecto económico.

 

 

No podemos olvidar lo importante que es el Diseño o reestructuración de las diferentes áreas o departamentos para optimizar su empresa y sus recursos, trabajando tanto en los recursos materiales de la Empresa como en las interacciones de la plantilla, dando apoyo a la Gestión de equipos o a la Negociación colectiva, sólo por poner dos ejemplos que pueden potenciar o menguar el Talento en su empresa.

 

 

En Med3C podemos ayudar a gestionar el Talento de grandes, pequeñas y medianas empresas, de forma directa o indirecta (por ejemplo, formando los cuadros de Mandos).

 

 

Diseñamos Planes de Formación Anuales o Acciones formativas concretas (de corta o larga duración, con contenido eminentemente práctico, y enfocados a la consecución de objetivos). Pueden realizarse en nuestras instalaciones o en las suyas. Usted elige sabiendo que los contenidos nunca serán estandarizados, sino diseñados en función de sus necesidades. Podemos prestarle nuestros servicios apoyando al departamento de RR.HH de la Empresa o bien externalizándolo completamente.

 

 

En Med3C creemos que existen más líneas de actuación que ayudan a gestionar el talento. Entre ellas están la Prevención de riesgos y el Tratamiento de la información. Dentro de la Prevención de Riesgos nos gusta destacar especialmente lo que se refiere a los Riesgos psicosociales, ya que, de entre todas las especialidades de la Prevención, son las que se centran en las interacciones de las personas en la Empresas u organizaciones.