Compromiso Confianza Confidencialidad
Compromiso Confianza Confidencialidad

GESTIÓN DE CONFLICTOS

 

En Med3C trabajamos con una idea base en la Gestión de Conflictos: La mayor parte de las veces, la pieza clave está en ti.


Para encontrarla, asesoramos a Empresas, Instituciones o Particulares sobre cómo buscar los mecanismos y recursos necesarios para resolver sus conflictos, ya que existen diferentes situaciones que podemos ayudar a gestionar que no necesariamente implican una Mediación, pero que aplicando principios de la Cultura de Mediación podemos solventar.

 


Si hablamos de Particulares, podemos encontrar, por ejemplo, que no seamos capaces de comunicarnos con otras personas de nuestro entorno sin que eso implique un problema concreto con alguien, con el consiguiente desgaste emocional y la frustración que eso comporta, al caer en el mismo problema una y otra vez.


Si hablamos de Empresas, podemos encontrar situaciones de ineficacia, al no ser capaz la organización de comunicar los objetivos con claridad, o de ineficiencia, al gestionar mal el tiempo o los recursos de los que se dispone. De igual forma, también podemos encontrar situaciones en las que se necesite aplicar principios de la Cultura de Mediación porque exista un mal clima laboral, como pdrían ser en los casos de fusiones o de compras de empresas, que siempre provocan inseguridad, incertidumbre y resistencias, que se expresan en forma de alianzas indeseadas de poder entre los distintos actores.

 

En todos los casos Med3C puede ayudarle, gestionando estos y otros conflictos.