Compromiso Confianza Confidencialidad
Compromiso Confianza Confidencialidad

¿CÓMO ENTENDEMOS LA MEDIACIÓN EN MED3C?


 

 

Las personas vemos el conflicto como algo no deseable ni en las familias, ni en las comunidades de vecinos, ni en las empresas. Es normal, sobre todo por el malestar que genera en forma de estrés y enojo tanto a nivel personal como en nuestras relaciones. Pensamos que hemos hecho mal las cosas, tomado malas decisiones o adoptado una actitud inadecuada a las circunstancias y al contexto en el que interaccionamos: Alguien se ha equivocado, alguien nos quiere perjudicar.

 

En Med3C le damos la vuelta a esta idea. Estamos seguros de que el conflicto es inevitable en el transcurso de una relación de pareja y/o de familia, de una comunidad de vecinos o de una empresa, pero no lo vemos como algo siempre negativo. En muchas de las ocsiones, es un signo de vitalidad y de evolución, por tanto, de cambio. Se trata de una oportunidad de mejora y de progreso en las relaciones familiares y de pareja tanto como en las de convivencia vecinal, y en las relaciones laborales.

 

Dado que el conflicto es consubstancial a las relaciones humanas, es inevitable. Lo que sí depende de nosotros es la manera en la que encaramos el conflicto: como una oportunidad o solo cómo una molestia. En Med3C entendemos que es una oportunidad y gestionamos el conflicto de manera que las partes implicadas puedan disfrutar de esta posibilidad de mejora y progreso.

 

La mediación es un proceso que para una buena resolución conlleva el dominio de unas técnicas. Nosotros intervenimos para que las partes involucradas en el conflicto se puedan hablar y escuchar. Hacemos que cada una de las partes pueda sentirse reconocida y valorada en sus intereses y en sus sentimientos. Desde esta posición, las partes podrán discutir y negociar por sí mismas aquello que las afecta, llegando por mutuo acuerdo a los pactos que consideren convenientes para dar por finalizado el conflicto.

 

Med3C aplica la Mediación como la fórmula de gestión de conflictos más rápida y barata comparada con otras fórmulas.

 

El hecho de que en Med3C nos preocupe el futuro significa que trabajamos los aspectos relacionales que quedan afectados en el conflicto, lo que garantiza, más que otras fórmulas, que si las partes quieren pueden mantener una relación adecuada a sus intereses, así como un mayor cumplimiento de los acuerdos.

 

La Mediación es un sistema de gestión y resolución de conflictos conducido por un tercero, el mediador, que actúa de manera imparcial y neutral, ayudando al entendimiento y a la comunicación entre las partes para que puedan gestionar por sí mismas una solución a los conflictos que les afectan.

CONTACTO
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico: